AVISO DE PRIVACIDAD
ASESORES Y CONSULTORES DE PRODUCTOS LITIGIOSOS S.C., en lo sucesivo (ASECON), persona moral constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en Av. Insurgentes Sur # 3155, 2º Piso, Col. Jardines del Pedregal Cuicuilco, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, es consciente de la importancia que tienen el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales, por lo que ASECON pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca sus prácticas al obtener, usar, divulgar o almacenar sus datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para los servicios que solicita o le serán proporcionados:
Finalidades principales:
• Reclutamiento, selección y contratación de personal
Para llevar a cabo el proceso de reclutamiento selección y contratación del personal.
Asimismo, la información formará parte de la bolsa de trabajo de la empresa, por lo que se podrá transferir para la evaluación y contratación de un tercero o para la evaluación de los terceros a los que ASECON presta servicios. Asimismo, al personal de ASECON relacionado con el proceso de contratación, con el objeto de llevar a cabo análisis de los resultados de sus funciones y elaboración de estadísticas.
La información se podrá transferir a un tercero, outsourcing o Institución Financiera para que lleve a cabo el pago de la contraprestación de los servicios que proporciona a ASECON.
- Para generar perfiles y estructuras laborales, realizar informes estadísticos y evaluar el desempeño.
- Solicitar referencias personales y laborales del solicitante.
- En su caso, para integrar el expediente del colaborador, administrar la contraprestación de los servicios y cumplir las obligaciones contractuales.
- Mantener comunicación con el solicitante durante el proceso de reclutamiento.
• Evaluación y selección de proveedores (personas físicas)
• Registro y video grabación de visitantes a las instalaciones por motivos de seguridad
Será tratada con fines estadísticos, de seguridad y vigilancia durante el tiempo que dure su estancia en el edificio, en su caso, detectar algún ilícito, o demostrar en controversias o requerimientos judiciales y/o administrativos, la estancia o no de dichas personas.
En caso de negativa al de registro y video grabación, por motivos de seguridad se le impedirá el acceso a las instalaciones y, por ende, la continuación del proceso.
Este procedimiento es indispensable por políticas internas de seguridad. Las bitácoras de registro de accesos y candidatos, será resguardada durante 3 meses, para las finalidades mencionadas.
Finalidades secundarias:
• No se determinan finalidades secundarias
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS Y UTILIZAMOS DE USTED?
Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son:
- Datos de identificación: Nombre completo, edad, fecha de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfono particular, fijo y celular, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), documento migratorio (en su caso), Número de Seguridad Social, fotografía, imagen, firma.
- Datos académicos: educación, idiomas, aptitudes y habilidades.
- Datos laborales: antecedentes y referencias laborales.
- Datos económicos: Los que se deriven de estudios socio-económicos.
- Datos de terceros: Antecedentes laborales, referencias personales y laborales.
- Datos fiscales: Tratándose de la prestación de servicios como proveedor de ASECON, copia de su Alta en Hacienda.
DATOS SENSIBLES:
• Datos de salud: Los cuales se recaban a través de los estudios psicométricos que se efectúan al candidato.
CONSENTIMIENTO:
De acuerdo a lo anterior, el titular, otorga su consentimiento por escrito para que sus datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.
MEDIOS POR LOS QUE ASECON OBTIENE SUS DATOS
Le informamos que ASECON obtendrá sus datos personales a través de las siguientes formas:
- Personalmente: Cuando usted sea colaborador o solicite empleo, por medio del llenado de la solicitud de empleo que ASECON proporciona.
- Directa: Cuando nos proporciona sus datos para solicitar empleo por medio de los portales electrónicos en los que ASECON publica sus ofertas de empleo o cuando nos hace llegar su curriculum vitae como aspirante a una vacante, por correo electrónico a cualquiera de las direcciones de nuestro departamento de Recursos Humanos.
- Indirecta: De cualquier otra fuente de información disponibles o que sean permitidas por la Ley.
USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
Le informamos que en ASECON no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted.
MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS
Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Le informamos que sus datos personales podrán transferirse a terceros mexicanos y/o extranjeros y para los siguientes fines:
- Las autoridades competentes para el cumplimiento de las obligaciones legales que se derivan de la relación contractual entre el titular de datos personales y el responsable.
- Terceros, clientes de ASECON, para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales adquiridas por parte de ASECON, para la prestación del servicio.
- Terceros que soliciten referencias laborales de empleados y ex-empleados de ASECON.
- Terceros derivado de un reestructura corporativa, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
- Otras transmisiones previstas en la Ley citada y su Reglamento.
Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de ASECON, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.
ASECON se compromete a no transferir su información personal a terceros, sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la mencionada ley.
OPOSICIÓN A LA TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES
Para el caso que Usted se oponga a la transferencia de sus datos personales, tendrá 5 días naturales, a partir de que tenga conocimiento de este aviso de privacidad, para manifestar su oposición mediante documento escrito y dirigido al encargado indicado en este instrumento para el ejercicio del Derecho de ARCO, establecido en este aviso de privacidad. De no hacerlo, se entenderá que está otorgando su consentimiento para realizar la transferencia de sus datos.
DERECHO ARCO
Usted o su representante legal tienen derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para que los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO y se describen en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de particulares.
El procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO son los siguientes:
Requisitar el formato de solicitud de derecho ARCO FOR GDP 007 (disponible en la página web de ASECON: www.asecon.mx) recabado en original y copia en la que conste la rúbrica del solicitante, y entregarse personalmente en Av. Insurgentes Sur # 3155, 2º Piso, Col. Jardines del Pedregal Cuicuilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México o vía correo electrónico en la dirección privacidad@asecon2006.com.mx, adjuntando la siguiente documentación:
- Identificación oficial con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente).
- En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, junto con la identificación del titular y del representante legal.
- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que requiere ejercer sus Derechos ARCO.
- Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales que se encuentran en propiedad de ASECON.
- En caso de solicitar la rectificación de datos, se indicarán las modificaciones a efectuarse y se aportará la documentación que sustente su petición.
- Indicar el medio y forma en que podremos contactarlo para notificarle la respuesta a su solicitud.
ENCARGADO DE ATENCIÓN A LA SOLICITUD
El Departamento Jurídico de ASECON es el responsable de dar trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos contenidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
PLAZO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES
El Departamento Jurídico de ASECON responderá su solicitud en un término de 20 (veinte) días contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, los términos para llevar a cabo la solicitud serán de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa.
NEGATIVA A EJERCICIO DE DERECHOS ARCO
ASECON podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:
- Cuando usted no sea el titular de los datos personales o no haya acreditado la representación del titular.
- Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de la empresa.
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
- Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO.
- Cuando la cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Usted podrá revocar su consentimiento que, en su caso, haya otorgado ASECON para el tratamiento de sus datos personales mediante escrito entregado de forma personal al Encargado, siempre y cuando no sean necesarios para cumplimentar las finalidades indispensables antes descritas.
OBLIGACIONES COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
ASECON recibe de terceros transferencias de datos personales de titulares que tienen relaciones jurídicas pendientes de cumplir con ellos o para cumplir con los diferentes servicios para lo cual nos contratan los terceros. De estos datos, ASECON es ENCARGADO y por Ley está impedido para resolver derechos de ARCO. En estos supuestos si usted desea ejercer sus derechos de ARCO, lo debe hacer ante el Responsable de dicho tratamiento.
VIGENCIA DE LA INFORMACIÓN
- Reclutamiento, selección y contratación de personal: Serán destruidos a más tardar doce meses después de la conclusión de las obligaciones contractuales.
- Registro de Visitantes: Serán destruidos y/o eliminados dentro del plazo que la organización estipule a partir de la visita del titular.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Este Aviso de Privacidad forma un acuerdo jurídicamente válido. Cualquier cambio que se realice al presente aviso de privacidad, será comunicado mediante publicación en su página de internet www.asecon.mx
El encargado en la protección de los datos personales dentro de ASECON, es:
Manuel Benítez Serrano
Correo electrónico: privacidad@asecon2006.com.mx
Actualización de Aviso de Privacidad: 8 enero 2024.